4 jul 2011

ACUERDO ENTRE VIRGIN Y MCLAREN


Virgin Racing ha confirmado este lunes el acuerdo de colaboración técnica con McLaren, como parte de su seria intención de progresar mejorando el rendimiento de sus monoplazas. El anuncio, sobre el que ya se venía rumoreando en los últimos días, significa que el equipo anglo-ruso tendrá acceso a las instalaciones de Woking, entre las que se incluye el túnel de viento. A pesar de ello, Virgin continuará empelando en gran medida la Dinámica Computacional de Fluidos (CFD) para desarrollar la aerodinámica de sus monoplazas.

Además de este acuerdo, también se ha confirmado la adquisición de Wirth Racing Technologies (WRT), antiguo socio técnico, y de sus instalaciones en Banbury, las cuales seguirán utilizando durante los próximos dos años, y que esperan que les otorgue una base técnica sobre la que construir en el futuro. El equipo también comunicó que continuará empleando motores Cosworth y que Pat Symonds continuará en su papel de consultor, "jugando un importante papel en determinar la futura dirección técnica del equipo."

El director general del equipo, Andy Webb, comentó: "Cuando realizamos la detallada revisión de la estructura del equipo en la primera mitad de 2011, estaba claro que nuestras ambiciones de futuro necesitarían ir acompañadas de importantes movimientos en aras de conseguirlas. Estoy encantado de que en un espacio relativamente reducido de tiempo nos encontremos realizando dos anuncios muy importantes, que nos ayudarán a dar grandes pasos adelante con efecto inmediato."

Podrán utilizar el túnel de viento y demás instalaciones del equipo de Woking

El director general del Grupo McLaren, Martin Whitmarsh, aseguró que "McLaren Applied Technologies está encantada de haber alcanzado un acuerdo de colaboración técnica con Marussia Virgin Racing. Bajo los términos de este acuerdo, Marussia Virgin Racing podrá acceder al túnel de viento, el simulador, los bancos de pruebas y los programas físicos de Mclaren."

"Estas son propiedades del más alto nivel, y estamos seguros de que Marussia Virgin Racing sacará grandes beneficios de ellas. Durante el período en el que debatimos este acuerdo, nuestra experiencia en el traro con Andy (Webb) y su equipo fue realmente positiva y reconocemos que él y sus compañeros van en serio sobre sus desarrollos para mejorar la competitividad de sus monoplazas en los próximos meses y años. Les deseamos lo mejor."
Fuente: f1aldía


No hay comentarios:

Publicar un comentario