13 jun 2011

EL ANÁLISIS DE LA INCREÍBLE REMONTADA DE BUTTON

Desde el último lugar en la vuelta 40, Jenson Button se subió a través del campo para tomar el liderato en la última vuelta de la carrera.
Fue ayudado por la aparición del coche de seguridad en el camino. Pero también era capaz de vueltas mucho más rápidas con los neumáticos súper blandos que sus rivales.

Pit Stops


Los equipos en general, empezaron con compuestos para mojado y cambiaron a intermedios y súper blandos cuando la pista se secó.
Sin embargo, algunos conductores trataron de cambiar a neumáticos intermedios temprano, antes de que la lluvia se hiciera tan pesada lo que llevó a que la carrera fuera suspendida.
Los equipos que realizaron ese cambio temprano tenían que entrar en boxes de nuevo para volver a los neumáticos de lluvia, aunque el único que no entró fue Adrian Sutil  y sólo cambió a neumáticos de agua una vez que la carrera había sido suspendida.
Virgin cometió el error de cambiar a D'Ambrosio a neumáticos intermedios antes de que el coche de seguridad volviera a boxes después de la suspensión de la carrera, lo que le valió un drive-through.



Progreso de la carrera

Esta gráfica muestra hasta qué punto cada conductor estaba detrás del líder (en segundos) en cada vuelta.
Button fue más de 100 segundos por detrás de Sebastian Vettel en un punto, pero los coches de seguridad con frecuencia significaron acortar distancias entre ambos.
Sin embargo, fue la captura de Vettel a un ritmo más rápido antes de que el coche de seguridad final y es concebible que aún podría haber ganado la carrera sin ella.

Naranja Button
Celeste Vettel

Vuelta a vuelta

Después de la carrera el ingeniero de carrera de Button, bromeó " Jenson debe haber ocupado todas las posiciones de la grilla en algún momento de la carrera" - y no está muy equivocado.
Botón cayó tan bajo como 22 a un punto, pero no cruzo el final de la vuelta en esa posición. Los otros lugares que nunca ocupo al final de la vuelta fueron 13, 16, 17 y 19. Él sólo lidero una vuelta - la última.
Esta gráfica muestra las posiciones de los pilotos en cada vuelta.

Naranja Button
Celeste Vettel


Vueltas rápidas

Botton marcó la vuelta rápida de la carrera en la penúltima cuando fue a la casería de Vettel.

Fuente: f1fanatic

No hay comentarios:

Publicar un comentario